El baile español, el contemporáneo y el flamenco coinciden a partir de hoy en la cartelera de este verano.
Baile español, danza moderna o flamenco contemporáneo: tres espectáculos muy distintos entre sí que coinciden a partir de hoy en tres salas madrileñas.El ex director del Ballet Nacional Español, José Antonio, y su compañía, Los Ballets Españoles, se presentan en esta ocasión con un programa que rinde homenaje a Falla. Interpretarán cuatro de las piezas más conocidas de este compositor coreografiadas por el propio José Antonio. Entre ellas, Danza Andaluza, que ha creado especialmente para Trinidad Sevillano, una de nuestras bailarinas más internacionales, a la que no es muy frecuente ver en España. La escenografía y vestuarios han sido diseñados por el crítico Roger Salas.
También será un homenaje la actuación de la compañía Larumbe Danza. En esta ocasión, a Karmen Larumbe, la fundadora y responsable de esta compañía, fallecida en 1995. Su hijo y alumno Juan de Torres ha recogido su testigo y presenta un programa en el que todas las piezas son creaciones de su madre.
La bailaora Teresa Vallejo ofrece un espectáculo de "flamenco y verso": ha seleccionado poemas de varios autores de la generación de los cincuenta que recita mientras se mueve con los ritmos de tres palos flamencos.
José Antonio y Los Ballets Españoles, en el teatro de La Latina (plaza de la Cebada, 2. Metro Latina), del 4 de julio al 4 de agosto. Precio: 2.000 y 2.500 pesetas. Compañía Larumbe Danza, en el teatro de Madrid (avenida de la llustración, s/n. Metro Barrio del Pilar), del 4 al 14 de julio. Precio: 3.000 y 2.000 pesetas. Teresa Vallejo, en la sala Pradillo (Pradillo, 12. Metro Concha Espina), hasta el 14 de julio, a las 23.00. Precio: 1.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.