Visitas de abogado o de amigo
El diputado y ex ministro José Barrionuevo estuvo ayer en el objetivo de varias pesquisas judiciales. Por un lado, el juez instructor del caso GAL, Eduardo Móner, se dirigió por escrito al Colegio de Abogados de Madrid para interesarse por las visitas que Barrionuevo realizó a los procesados en el sumario en el que él ahora se encuentra procesado.El magistrado pretende saber cuáles de esas visitas se hicieron en calidad de abogado defensor de los acusados y cuáles como amigo. Por ello ha pedido al Colegio de Abogados que le remita los justificantes de las "llamadas expresas", es decir las llamadas que para que Barrionuevo les defendiera jurídicamente le hicieron los agentes presos por su participación en el sumario de los GAL.
Móner dirigió también un escrito al fiscal del caso GAL, Emilio Vez, para que le informe sobre si debe reclamar o no las cintas magnetofónicas en las que están grabadas dos conversaciones que mantuvieron en junio de 1995 Barrionuevo y el ex director general del Seguridad Julián Sancristóbal. En una de las conversaciones, Barrionuevo ofrecía a Sancristóbal, ya procesado, salir a la palestra y asumir la responsabilidad de los GAL. El ex ministro precisó posteriormente que se refirió a responsabilidad política, no penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.