_
_
_
_
ATLETISMO

Cacho, cuarto en 1.500, a casi dos segundos de Morceli

La reunión no tuvo desperdicio y sólo la calidad de unas pruebas oscureció otras. La de 1.500 metros, por ejemplo. Nurredin Morceli intentó atacar su récord del mundo, pero falló. El argelino, sin embargo, demostró que ganarle en Atlanta va a ser una empresa demasiado ardua. Para Fermín Cacho, sin ir más lejos. El soriano sólo pudo ser cuarto y tuvo que que conformarse con ver de lejos la exhibición del rival al que derrotó en los Juegos Olímpicos de Barcelona.Pero Morceli es otro bien distinto cuatro años después. Ayer fue nuevamente el único que disputó la victoria. En cuanto se fue la última liebre se quedó solo en cabeza. El fallo fue que los lanzadores no funcionaron y los tiempos de pasó hacían ya casi imposible acercarse al récord. Sus 3.27.37 minutos logrados el 12 de julio de 1995 en la pista de Niza están muy caros. El argelino acabó ayer en 3.30.99, pero muy cómodo por delante del ganador de las selecciones kenianas para Atlanta, Stephen Kipkorir, 3.31.87, y de otro compatriota no clasificado, Elijah Kipruto Maru, 3.32.35. Fermín Cacho, en medio de la marea africana una vez más, bastante hizo con superar al segundo keniano para los Juegos, William Tanui -y campeón olímpico de 800 en Barcelona- con 3.32.87 por 3.33.67. La lotería de Atlanta, con ello, sigue abierta, porque quitando a Kipruto, Cacho fue ayer teórico bronce. Incluso quedaron por detrás el francés Bahar y el italiano Di Napoli. Pero el primer premio del juego en la final olímpica del 3 de agosto parece tener sólo apellido argelino.

Y mientras tanto, el récord español de José Luis González, a quien todo el mundo parece haber olvidado bastante injustamente, aún sigue ahí, 3.30.92, a punto de cumplir ya 11 años el próximo día 16. Una cosa es que González tuviera sus defectos, en el carácter, o en no haber sabido aprovechar las grandes ocasiones como su categoría merecía, pero otra bien distinta es que ha sido uno de los grandes atletas españoles de la historia.

Dos duelos

Dos duelos fueron también ayer ensayos de lo que puede suceder en Atlanta. En los 110 metros vallas, el ganador de las eliminatorias estadounidenses, Allen Johnson, venció al británico y plusmarquista mundial, Colin Jackson, por 13.08 segundos frente a 13.13, aunque lejos de los 12.91 de la plusmarca. Y en los 800 femeninos la mozambiqueña María Mutola, 1.58.16 minutos, impuso su fuerza en la recta final a la cubana Ana Fidelia Quirot, 1.58.67.Y mientras Gweri Torrance volvió a bajar de 11 segundos (10.97) en los 100 femeninos, Javier Sotomayor volvió a sembrar de dudas su futuro olímpico -tras su derrota en los campeonatos cubanos-, al no poder saltar ayer 2,28 metros. Se quedó en unos ridículos 2,20, a 25 centímetros de su récord mundial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_