_
_
_
_

Bildt fija el 1 de julio como tope para que se vaya Karadzic

El plenipotenciario civil para Bosnia-Herzegovina, Carl Bildt, ha fijado el 1º de julio como fecha límite para que el líder serbobosnio Radovan Karadzic, encausado en La Haya como criminal de guerra y genocida, abandone el poder. Bildt ha amenazado con pedir nuevas sanciones internacionales contra Serbia y el territorio de los serbios de Bosnia. EE UU, que no es favorable a una medida tan extrema, logró ayer que el Grupo de los Siete, reunido en Lyón, incluya en su resolución un llamamiento para la destitución de Karadzic. Poco después, ya de madrugada, el Partido Democrático Serbio, reunido en Pale, reeligió a Karadzic como líder. Éste obtuvo el voto favorable de 353 de los 354 delegados. La reelección aunque no supone su candidatura a las elecciones de septiembre -prohibida por los acuerdos de Dayton-, sí representa un paso más en el pulso que los serbobosnios mantienen con la comunidad internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_