_
_
_
_
_

La Guardia Civil no se opone a un final dialogado de ETA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, dijo ayer que el instituto armado "no se opone a nada", ni siquiera a un "final dialogado" de ETA. López Valdivielso respondía así a Xabíer Arzalluz, presidente del PNV, según el cual una de las dificultades para el diálogo con ETA es la oposición de un sector de la organización terrorista y también de un sector del cuerpo policial, concretamente el servicio de información.El director del instituto armado, que asistió en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) a la entrega de despachos a una promoción de nuevos guardias, declaró: "No sé si en la Guardia Civil hay gente que se opone a un final dialogado, pero la Guardia Civil no se opone a nada". Según López Valdivielso, al terrorismo "hay que combatirlo, neutralizarlo y aniquilarlo, pero creo que hay distintas salidas, distintos métodos, distintas políticas a aplicar para llegar a ese mismo resultado".

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha manifestado su decepción por el "giro" del PP en la lucha antiterrorista. Según el portavoz de la asociación, Paulino Baena, el Gobierno llegó al poder después de "una campaña" en la que defendió la dispersión de los presos de ETA y el cumplimiento íntegro de las penas.

Sin embargo, aseguró Baena, ahora está "desmantelando la política de dispersión y fomentando el acercamiento" de los presos a Euskadi. "Bajo el eufemismo de acercamiento", según la AVT, se va a producir "un reagrupamiento de criminales etarras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_