Boris Becker se retira en la 'catedral'
El alemán abandonó con la muñeca lesionada, mientras que Arantxa pasó a octavos
El torneo de Wimbledon perdió ayer a otro de sus ilustres protagonistas. La lluvia hizo su aparición e impidió la finalización completa de los encuentros de la jornada. Hasta que Boris Becker saltó a la pista nada extraordinario había ocurrido. Sin embargo, cuando el primer set de su encuentro se estaba decidiendo -6-6 y 0-1 en la muerte súbita-, el tricampeón de Wlimbledon sufrió una lesión en la muñeca derecha y se vio forzado a abandonar. Eso dio paso a un surafricano salido de la fase previa, Neville Godwin, 223º mundial, que pasó de forma impensable a los octavos de final. La misma ronda a la que ayer accedió la española Arantxa Sánchez Vicario, a pesar de sufrir también una pequeña lesión en la muñeca derecha. Arantxa acabó eliminando a la japonesa Naoko Sawarnatsu por 6-4, 6-1. La holandesa Sabine Appelmans, 28º mundial, será su rival el lunes.Becker agotó todos los recursos posibles, llamó al fisioterapeuta e incluso probó a realizar algunos saques. Pero de inmediato se dio cuenta de que no podía seguir y optó por la retirada. "Lesionarme en Wimbledon es lo peor que me podía pasar", confesó el campeón de 1985, 1986 y 1989. "Tras ver el cuadro creí que esta vez tenía posibilidades de volver a ganar. Pero ahora todo se ha esfumado. Y pienso que la lesión puede ser realmente grave", añadió. En su parte del cuadro ya sólo quedan dos cabezas de serie, el norteamericano Todd Martin (13º) y el surafricano Wayne Ferreira (11º).
Las penalidades de Becker parecen no tener fin. Ya en sus primeros pasos como jugador profesional atravesó momentos difíciles por culpa de las lesiones. Pero esta temporada le ha resultado especialmente dura: estuvo afectado por un virus varios meses al principio, después sufrió un desgarro muscular que le impidió jugar en Roland Garros, y ahora una lesión en la muñeca derecha. "La lesión se produjo cuando intenté restar un saque, pegué a la bola demasiado tarde y me pareció oír que algo se rompía en mi muñeca", explicó Becker. La lesión puede afectar seriamente a su temporada.
"No quería una victoria como ésta", confesó Godwin, que por otra parte vivía una auténtica contradicción puesto que no podía esconder su satisfacción por haber alcanzado los octavos de final de un Grand Slam. "Es como la realización de un sueño, pero en realidad tampoco lo has logrado. No es la forma en que pretendía estar en octavos. Pero, sinceramente, ya me daba por muy satisfecho habiendo llegado a la tercera ronda".
El abandono de Becker fue la noticia más destacada de una jornada muy corta en encuentros. Treinta y seis tuvieron que ser suspendidos por culpa de la lluvia. Para el tenis español, sin embargo, se produjeron dos buenas noticias. La primera, que Arantxa supo sobreponerse a los problemas que le causó una lesión en la muñeca derecha, salvó el difícil partido contra Sawamatsu y se clasificó para los octavos de final. La segunda, que su próxima rival no será la holandesa Brenda Schultz (l0ª cabeza de serie), sino su compatriota Sabine Appelmans, una tenista menos peligrosa en hierba.
"Sufrí un tirón de los ligamentos y me molestaba para sacar y para pegar fuerte a la bola", explicó Arantxa. "Sin embargo, ahora tendré dos días de descanso [no juega hasta el lunes] y creo podré recuperarme". La tenista española busca lo positivo de todo. Incluso más que de costumbre, porque se ha quitado de encima el importante peso que suponía encontrarse con Monica Seles en las semifinales. Su camino hacía la final es ahora mucho menos complicado. "Appelmans es una buena jugadora, muy consistente desde el fondo", dijo. "No podré descuidarme".
Conchita Martínez, por su parte, jugará hoy un difícil partido frente a la norteamericana Lori McNeil, 50º mundial. Será la rival más difícil de las que se ha encontrado hasta ahora.
Resultados
Masculinos Tercera ronda: Godwin (Suráfrica), a Becker (Alemania, 2º cabeza de serie) por 6-6 y abandono. Washington (EE UU), a Ulihrach (R. Checa) por 6-3, 6-3, 6-0. Radulescu (Alemania), a Flach (EE UU) por-6-1, 6-4, 6-3.
Femeninos. Tercera ronda: Appelmans (Holanda), a Schultz (Holanda, 1ª) por 7-5, 3-6, 12-10. Frazier (EE U U) a Gorrochategui (Argentina) por 6-0, 6-3. Wiesner (Austria), a G. Fernández (EE UU) por 6-2, 7-,5. Studenikova (Eslovaquia), a Van Roost (Bélgica) por 6-3, 6-2. M. J. Fernández (EE UU, 9ª), a Labat (Argentina) por 6-2, 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.