OTRA SENTENCIA
El Consejo de Estado griego ha considerado constitucional la ley que nacionaliza todas las propiedades de la familia real helena, contradiciendo una sentencia anterior del Tribunal Supremo. El Consejo de Estado, reunido en sesión plenaria en la tarde del martes, consideró, por 120 votos a favor y 10 en contra, que la ley del Gobierno socialista de 1994 que en la práctica nacionaliza sin compensación alguna todos los bienes e inmuebles de la familia real helena. Los bienes incluyen el palacio de Tatoi, situado al norte de Atenas; la residencia de verano en la isla de Korfú, y una pequeña finca en el centro de Grecia. Sin embargo, el Consejo de Estado ha considerado "anticonstitucional e ilegal" que se niegue a Constantino el derecho a ser llamado "antiguo rey de Grecia" en sus tratos con la justicia. Un tribunal especial decidirá el conflicto entre ambas instituciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.