_
_
_
_
_

El Inglaterra-España logró 11 millones de audiencia

Rosario G. Gómez

Televisión Española consiguió el sábado pasado la audiencia más alta del año con la transmisión del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre las selecciones de Inglaterra y España. El mítico estadio de Wembley recibió a unos 2.500 hinchas españoles, pero TVE-1 concentró a más de once millones de aficionados.Un total de 9.516.178 espectadores (74,6% de la audiencia) siguieron por la pequeña pantalla el vibrante partido, en el que ambas selecciones empataron a cero goles. Durante la prórroga de unió otro millón de aficionados. Ya eran 10.760.601 (85.5%) los que miraban expectantes los últimos minutos disputados por la selección de Clemente.

Pero fue durante el lanzamiento de los penaltis cuando la televisión estatal alcanzó su techo de audiencia con 11.126.410 personas (88,4%). Sólo uno de cada diez espectadores estaba pendiente en la tarde del sábado de otros programas, un porcentaje histórico en los últimos años.

El Inglaterra-España encabeza la lista de los programas más vistos del año. El términos globales, TVE consiguió el sábado el 42% de la audiencia, Antena 3 tuvo el 19% y Tele 5 el 14,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_