_
_
_
_
OCIO

2.201 veladores y 59 quioscos funcionan este verano

Las calles de los 21 distritos de Madrid se llenarán este verano con 2.201 veladores de temporada y 59 quioscos permanentes a los que el Area de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento ha otorgado la correspondiente licencia, según un informe municipal.Puente de Vallecas, con 202 veladores, es el distrito que contará con mayor número de instalaciones, seguido de Chamberí (190), Chamartín (164), Retiro (162) y Fuencarral-El Pardo (135). Con menos veladores cuentan Hortaleza y Vicálvaro (40), Vallecas Villa (44), Barajas (50) y Moncloa-Aravaca (58). La media es de 104,86 veladores por distrito.

En cuanto a los 59 quioscos permanentes, en Moncloa-Aravaca hay 15 (excluidos los 20 de la Casa de Campo, en proceso de adjudicación), 12 en Chamartín, 7 en Puente de Vallecas y 5 en Centro. En Arganzuela, Salamanca, Latina (donde hay dos en el Parque de Aluche sin adjudicar) y Carabanchel hay tres. En Chamberí funcionan dos, mientras que Retiro (salvo los 12 del parque del Retiro, en proceso de adjudicación), Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Usera, Moratalaz y Vallecas Villa sólo cuentan con un local fijo.

El resto de distritos (Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro, San Blas y Barajas) no tienen quioscos permanentes. En total, la superficie es de 8.045 metros cuadrados.

Todos los quioscos deben pagar un canon anual al Ayuntanmiento, que va de las 400.000 pesetas que se pagan en Usera a los 9,5 millones de la Castellana. En 1994, el Ayuntamiento obtuvo así 91.410.827 pesetas, a los que hay que sumar 42.714.154 por vía ejecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_