_
_
_
_

Los retos del atleta de la zancada corta y el busto erguido

Por fin Michael Johnson, a su palmarés de campeón, une el de recordman. Superadas sus lesiones y su estilo -corre como un pato: con una zancada corta, el busto erguido y el cuello hacia arriba-, ha hecho historia. Ahora lanza otra amenaza: "Quiero ser el primer hombre en correr los 400 metros en menos de 44 segundos, los 200, en menos de 20 y los 100 en menos de 10".A Johnson sólo le queda este último desafío. Los otros ya los ha visto realizados. Pero calma a sus potenciales adversarios: "Solo haría los 100 metros como reto personal, no para buscar la clasificación para unos Juegos de la Olimpiada o unos Mundiales. Además, en 100 metros no tendría nada que hacer. Para ganar hay que tener una regularidad por debajo de los 10 segundos y yo no la tengo. Con correr una sola vez en menos de ese tiempo me conformo".

Owens resiste

El récord del italiano Pietro Mennea ha sido el que más ha durado en la historia del atletismo: 16 años y 9 meses. El más longevo sigue siendo el de Jesse Owens (8,13 en salto de longitud), que permaneció vigente durante nada menos que 25 años y dos meses.

El de los 200 metros estuvo varias veces a punto de caer, pero sus aspirantes (Carl Lewis y Mike Marsh, sobre todo) desaprovecharon sendas oportunidades cuando en los Juegos de la Olimpiada, el primero en los de Los Angeles 84 y el segundo en los de Barcelona 92, se relajaron en la llegada al verse victoriosos, sin atender para nada el cronómetro.

Carl Lewis se quedó en 19,80 y Mike Marsh en 19,73. En cualquier caso, no hubieran llegado jamás a donde llegó Michael Johnson.

De los récords actuales del atletismo queda como mayor desafío el de los 800 metros, establecido por el británico Sebastian Coe hace 15 años en la pista de Florencia (1.41,73 minutos). Actualmente no se perfila ningún corredor capacitado para conseguir acabar con la supremacía del mítico Coe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_