Una alineación contra tres distintas
- Inglaterra marca primero. La selección de Venables marcó antes que su rival en su tres partidos. En cambio, en los encuentros de España fueron los rivales los que tomaron la delantera en el marcador (Francia y Bulgaria se adelantaron, y sólo ante Rumanía marcó antes España).- Shearer. Máximo realizador del campeonato, con cuatro goles, el 57% de los de su selección. Ha marcado en todas las citas -en la Eurocopa, sólo Stoichkov (Bulgaria) también puede presumir de lo mismo-. Fue el autor del 1 -0 en los tres encuentros jugados. Sus tantos tienen una característica común: llegaron con un remate a la primera.
- Salida de tanteo. Ni España ni Inglaterra son equipos de primeras partes. Los ingleses sólo han marcado dos goles (28%) en ese periodo, ambos en el mismo minuto -el 22- y los españoles, uno (25%).
- El gol del tramo final. A España le llega su momento al final de sus encuentros, en la ha obtenido ya tres goles (75%): minuto 73, minuto 85 y minuto 83. Y esa fase es justo la que peor le va a Inglaterra. En ella recibió los dos tantos en contra: minuto 84 y minuto 77. El tramo peligroso de los ingleses llega entre los minutos 50 y 60, en los que logró cuatro tantos (57%).
- Clemente usa a todos. España ya ha utilizado a todos los jugadores de campo. Cuatro de ellos han disputado todos los minutos: Zubizarreta, Alkorta, Hierro y Sergi.
- Venables, siempre con los mismos. Inglaterra ha repetido la misma alineación en todas sus citas (contra España no podrá hacerlo por la sanción de Paul Ince). Cinco futbolistas (Seaman, Gary Neville, Adams, Southgate y Andertón) han jugado todos los minutos pero los 11 titulares superan los 200. No han debutado: Ferdinand, Philip Neville y Howey.
- Hierro. Concentra los remates del equipo español y casi del campeonato. Lleva 17 disparos, (a seis por partido), el 44% de los efectuados por la selección. Del resto de jugadores, los que más han disparado son Sheringham (12), Hagi (11), Seedorf (9) y Shearer (9).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































