_
_
_
_
_

El general recibió 'Noticia de un secuestro'

Los antiguos responsables del Ministerio del Interior José Barrionuevo y Rafael Vera -ambos procesados por el caso GAL- permanecieron ayer tres horas y media en la prisión militar de Alcalá de Henares. Ambos visitaron al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y al teniente Pedro Gómez Nieto, encarcelados por su presunta intervención en el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.Los antiguos superiores jerárquicos de los encarcelados, que se han solidarizado con su situación hasta el punto de proclamar el deseo de compartir la cárcel con ellos, les regalaron varios libros. El general recibió Noticia de un secuestro, el último éxito editorial del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, mientras que el teniente fue obsequiado con La piel del tambor, del español Arturo Pérez Reverte.

El general Galindo podrá alternar a García Márquez con el libro que estaba leyendo, La tierra más hermosa, del diputado del PSOE Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Barrionuevo y Vera abandonaron el recinto penitenciario a toda velocidad a las 19.55 horas, en un Opel Omega con los cristales oscurecidos y precedidos por un coche de escolta policial.

Otro ex ministro del Interior, José Luis Corcuera también había sido autorizado por el juez Javier Gómez de Liaño para visitar a Galindo y Gómez Nieto, aunque no acudió a la prisión militar. La razón de esta ausencia no pudo conocerse ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_