_
_
_
_
_

Un perturbado mata a tiros en Navarra a una profesora

Marcelino Larrechea Lizarbe, de 34 años, vecino de Aranaz (Navarra) y miembro de una conocida familia de aizkolaris (cortadores de troncos), mató ayer a tiros con su escopeta a Teresa González Rodríguez, de 3 1, la profesora de música del colegio comarcal de Santesteban, pueblo ubicado en el corredor del río Bidasoa, unos 60 kilómetros al norte de Pamplona.

Según compañeros de trabajo de ella y vecinos del pueblo de él, Vera de Bidasoa, Marcelino Larrechea no conocía a Teresa González. Algunos de estos últimos apuntaron, sin embargo, que está desequilibrado y que posee antecedentes por agresiones.

El agresor esperó a su víctima escondido junto a unos árboles. Cuando pasó, salió y le disparó por la espalda al menos en tres o cuatro ocasiones con cartuchos de postas. La mujer sufrió tres impactos: dos en la nalga izquierda y uno en la región posterior derecha inferior de la espalda, a la altura de la cresta ilíaca. Inmediatamente después, el asesino se pegó un tiro en la cara, pero su intento de suicidio resultó infructuoso.

Teresa González fue trasladada en una ambulancia al hospital del Bidasoa, en Irún (Guipúzcoa), donde falleció debido a un shock, según informaron fuentes del citado centro. Los equipos médicos lograron, mediante reanimación cardiopulmonar, recuperar su pulso durante 20 minutos, tras haber llegado con una parada cardiorrespiratoria, pero finalmente no pudieron salvarla.

A su vez, Marcelino Larrechea fue llevado a Pamplona y en la tarde de ayer se le intervino quirúrgicamente. Según el parte facilitado por el hospital Virgen del Camino, presenta una herida por arma de fuego con fractura de maxilar inferior izquierdo. Su pronóstico es grave, aunque su vida no corre peligro.

La maestra era madre de una, niña de corta edad, Itxaso. "Ha sido horrible", lamentó uno de sus compañeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_