_
_
_
_
_
FINAL DE LA NBA

Nate McMillan conduce a Seattle a su primera victoria

Seattle Supersonics venció por 107-86 en el cuarto partido de las series finales de la NBA. Puede considerarse una victoria inesperada dado que tras el tercer encuentro todo hacía indicar que Chicago Bulls podría conseguir el título a la primera oportunidad.El retorno del base Nate McMillan fue clave para Seattle. McMillan había sufrido unas molestias en el nervio ciático que le habían impedido jugar a pleno rendimiento. Pero en el cuarto partido el base de los Supersonics estuvo muy acertado. En los 13 minutos que disputó, anotó ocho puntos consiguiendo tres rebotes y tres asistencias, tuvo además una gran actuación en defensa y relevó al base Gary Payton en alguna de sus funciones. Su actuación fue mencionada por su entrenador George Karl al término del partido: "Ha estado fantástico". Shawn Kemp, con 25 puntos, Payton , con 21, y Sam Perkins, con 17, fueron otros jugadores destacados.

Los jugadores de Chicago no tuvieron una buena actuación. Michael Jordan anotó 23 puntos pero sólo convirtió 6 de los 19 lanzamientos que intentó. Según declaró Jordan su equipo lo hizo todo mal. La estrella de Chicago fue rotundo al acabar el partido: "Estamos furiosos, enfadados, frustrados y molestos".

Según la estrella de los Supersonics Shawn Kemp, una de las claves estuvo en la intensidad que en todo momento mostró su equipo. "Si queremos ganar al campeón tenemos que Jugar al máximo nivel durante los 48 minutos". Esta victoria ha levantado la moral de los jugadores que consideran que jugando como lo hicieron en el cuarto partido podrán vencer en el quinto.

El encuentro tuvo algunos datos curiosos, una canasta de Kemp a falta de algo menos de ocho minutos para acabar el primer cuarto dio ventaja a Seattle, cosa que no se producía desde el final del segundo cuarto del segundo partido. Seattle ganó el partido en el segundo periodo, en el que logró un parcial de 28-11. Chicago consiguió un récord negativo al lograr la anotación más baja en un cuarto en la historia de las finales. El anterior récord lo tenían los New York Knicks desde 1972, al conseguir 12 puntos en un cuarto.

Con esta victoria de los Supersonics, Chicago vence por 3-1 en la serie ala espera del quinto partido que se disputará hoy, viernes, de nuevo en Seattle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_