Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Arsenal accede al traspaso de Bergkamp al Betis

Es la bomba que quería soltar Manuel Ruiz de Lopera. Dennis Bergkamp, de 27 años y 45 veces internacional con Holanda, está a punto de convertirse en jugador del Betis. El Arsenal, su actual club, ha accedido a negociar su venta, una operación por la que el Betis pagará 300 millones de pesetas y traspasará a Robert Jarni al equipo londinense. Lopera lleva meses conversando con los dirigentes del club inglés, muy interesados en contratar a Jarni pero reticentes a mezclar a Bergkamp en el acuerdo. Ya en mayo el Arsenal había pactado con el Betis el fichaje del lateral croata por casi 600 millones, aunque declaró al holandés intransferible ala espera de que la Eurocopa lo revalorizara. En el Arsenal no han quedado del todo satisfechos de la temporada que ha cubierto Bergkamp, un futbolista que costó 1.300 millones y por el que el Inter de Milán pagó, un año antes, casi 2.000 millones.El presidente del Betis viajará a Inglaterra, donde Bergkamp se encuentra disputando la Eurocopa con Holanda, para cerrar el acuerdo con el Arsenal y el futbolista. Ruiz de Lopera ya intentó fichar al delantero holandés hace justo un año. Ofreció 700 millones al Inter. El fracaso en aquella negociación fue lo que disparó la obsesión de Ruiz de Lopera por hacerse con el madridista Alfonso, al que, por cierto, se resiste a dejar marchar de nuevo al Real Madrid (de hecho ha sido convocado para la presentación del Betis, el próximo día 18 de julio).

Bergkamp será el cuarto fichaje del Betis y su séptimo extranjero si cristalizan las negociaciones abiertas con el Bayern, Leverkusen para conseguir la contratación del rumano Lupescu y con el Mallorca para incorporar al serbio Stankovic. El equipo verdiblanco cuenta ya con Kowalczyk, Vidakovic, Stosic y el recién llegado Nenad Bieliça (Albacete). Luis Fernández (Racing) y el meta Prats (Celta) también forman parte de la nómina de nuevos fichajes.

Queja contra el Barça

Por otra parte, el Valencia y el Flamengo gestionan ante la FIFA la anulación de una indemnización de 7,5 millones de dólares, unos 945 millones de pesetas, que el Barcelona fijó como claúsula en el contrato por el que traspasó a Romario al equipo brasileño. La FIFA se ha comprometido a analizar el documento enviado por el Valencia y el Flamengo y a emitir una decisión sobre la validez de la claúsula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de junio de 1996