_
_
_
_
EURO 96

Un brazalete vibrador, nueva arma de los árbitros

Después de 47 tarjetas amarillas y dos rojas en sólo ocho partidos disputados, la UEFA ha confirmado malas noticias para los jugadores indisciplinados y violentos: los árbitros tienen también ojos en su espalda.El fútbol se niega a utilizar la tecnología que ayude a clarificar las decisiones a veces equivocadas de los colegiados, como el empleo de vídeos inmediatamente después de jugadas muy conflictivas, pero al menos se ha decidido por armar a los árbitros con nuevas municiones. La última, puesta en práctica en la Eurocopa después de dos temporadas de pruebas en la Liga de Suiza, es un brazalete vibrador que les permite ser avisados por los jueces de línea cuando se produce alguna acción punible a su espalda. Los ayudantes tienen un botón en el palo de su banderín, que al ser apretado alerta al colegiado del suceso.

"Es una ayuda enorme no sólo en situaciones del juego que el árbitro no puede ver, sino para las sustituciones o simplemente cuando un juez de línea quiere llamar la atención del árbitro por cualquier razón", señaló un portavoz de la UEFA.

Él mismo desmintió que el máximo organismo futbolístico europeo haya advertido a los árbitros para que se moderen en el número de tarjetas mostradas, aunque sean demasiadas. Incluso dijo que se habían dado instrucciones para que no se relajasen para el resto de partidos que faltan por disputarse.

La UEFA, en cambio, no ha hecho comentarios sobre las dudas y errores que se han cometido con el nuevo sistema de números luminosos en lugar del manual usado generalmente hasta ahora.

En esta Eurocopa también se ha abierto la veda del agua. Los árbitros están permitiendo a los banquillos que coloquen botellas de agua en las líneas de banda para que los jugadores, sin necesidad de esperar a que se pare el juego, puedan acercarse, recorgerlas y beber sin problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_