El juez desmantela el puente de Aranjuez para buscar las claves del accidente
El Puente del Castillo de Aranjuez (40.000 habitantes), precintado desde el accidente que costó la vida a dos mujeres pensionistas el pasado 29 de mayo, fue retirado ayer. La autorizacion judicial fue concedida el lunes con el fin de evitar riesgos a las personas y de recuperar una de las piezas claves en la investigación del accidente: una argolla de acero que sujetaba el cable que se rompió.El Ayuntamiento fue el organismo que de forma subsidiaria se encargó de retirar la pasarela después de conseguir autorización del Juzgado número 3 de Aranjuez. Ayer también quedó anulada la prohibición de realizar actividades en el río, que afectaba, entre otros, al club Piragüismo Aranjuez, que el próximo domingo celebrará el Raphel Nacional del Tajo, una de las pruebas más importantes del calendario piragüístico español, y en la que participarán más de 500 deportistas de todo el país.
La empresa madrileña Poncal fue la que cortó los cables que aún sujetaban el puente. La frondosidad de la zona dificultó el trabajo, que duró más de tres horas. La Policía Nacional y la Municipal precintaron todo el área y el puente fue sacado por el aire y depositado en una explanada cercana donde fue desguazado. El Ayuntamiento ribereño quiere que se construya un nuevo puente de forma urgente para que pueda estar abierto al público este mismo verano. Calcula que costará 25 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.