La Audiencia de Barcelona ratifica los 1.000 millones de fianza a De la Rosa
La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha ratificado la fianza de 1.000 millones impuesta por el juez Joaquín Aguirre a Javier de la Rosa para decretar su libertad condicional, en relación con el sumario por la descapitalización de Grand Tibidabo. Los abogados de De la Rosa pedían la supresión o rebaja de la fianza impuesta.La Audiencia argumenta que si no existiera riesgo de fuga "sería improcedente la fijación de fianza alguna", pero añade que "partiendo de la base de que no cabe descartar el citado riesgo, dada la naturaleza y entidad de los hechos objeto de investigación". La Audiencia descarta una rebaja de la cifra impuesta por el juez instructor del caso por que "no serviría para asegurar las consecuencias del juicio de autos". El auto descarta también la tesis de los abogados de De la Rosa, según la cual la naturaleza puramente mercantil de los delitos haría improcedente la fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.