MANÍA POSTAL
Nueve carteros al día. Ése es el balance de víctimas del Servicio Postal de Estados Unidos por lo que respecta al peor enemigo del cartero: el perro. En plena celebración de la Semana Nacional de Prevención de los Mordiscos de Perros, patrocinada por el Servicio Postal y la Sociedad Humana, los carteros llaman la atención sobre el incremento en el número de incidencias relacionadas con canes. "El año pasado hemos sufrido 2.850 bocados de perros, nueve carteros mordidos, cada día", señala la portavoz del Servicio, Carol Larson, que teme que la estadística sea peor en el caso de los niños. Entre los actos de la Semana de Prevención, 24 carteros de un barrio de Atlanta que tiene un elevado índice de riesgo -el 80% ha sido atacado entre una y cuatro veces- han mostrado públicamente sus cicatrices. El objetivo no es lanzar una campaña contra los animales -"no somos antiperros", asegura Larson-, sino sensibilizar a los dueños para que sean más cuidadosos. La estadística norteamericana es alarmante, pero no se acerca a la inglesa. En las islas, un perro ataca a un cartero cada 15 minutos, según el sindicato postal (Ver Gente del pasado día 5), lo que representa, en horario laboral, 32 empleados postales cada jornada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.