_
_
_
_
CICLISMO

Induráin fue dueño de los Alpes

Jalabert abandonó la Dauphiné en la última etapa

Los especialistas, sobre todo los franceses, tuvieron que rectificar en el plazo de 48 horas. Lo dicho y escrito el viernes había quedado en entredicho. Y no fueron los únicos: Rominger también hubo de rectificar: "¡Los viejos no estamos muertos!", dijo con alborozo ayer cuando el jueves, tras el Mont Ventoux, había sentenciado que era preciso dejar paso a las nuevas generaciones, las que encabezaban en esta carrera Virenque y Jalabert. El resultado final de la Dauphiné Liberé no fue otro que la segunda victoria de Induráin (ya ganó el pasado año) después de una poderosa acometida en las tres últimas etapas y contemplar cómo el veterano Rominger ha sido el único capaz de seguir sus pasos. Jalabert no pudo más y abandonó a 40 kilómetros de la última meta, cuando se encontraba ya visiblemente retrasado respecto a la cabeza de la carrera. Los especialistas franceses se refieren ahora a Induráin como el dueño de los Alpes, cuando 48 horas antes comentaban eufóricos que su estado físico no tenía nada que ver con el del año pasado.E Induráin, cual es su costumbre, ni se mostró excesivamente eufórico ayer, ni estuvo especialmente preocupado por lo sucedido el jueves. Todo forma parte de su plan de preparación. Y ese plan va conforme a lo previsto. "He acabado bien", dijo "y he podido comprobar que me recupero bien de los esfuerzos. No creo que haya mejorado especialmente en la montaña. Lo que sí creo es que mis adversarios han mejorado en la contrarreloj y, por tanto, son ahora un poco menos fuertes en montaña".

La última etapa estaba marcada por una ascensión hasta Grenoble. Induráin mantuvo la carrera bajo su dominio, así que pudo resistir sin problemas los ataques en la ascensión final. El francés Luc Leblanc fue quien lanzó el ataque y sólo le siguieron Rominger y el español Escartín. Los tres llegaron juntos a la meta por este orden. Virenque quedó algo descolgado (llegó a cuatro segundos), mientras que Induráin se mantuvo en sexto lugar, a 32 segundos del ganador. Induráin ganó la prueba con 1.21 minutos de ventaja sobre Rominger y 1.32 sobre el francés Virenque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_