Todo son problemas para Holanda
Guus Hiddink tiene un equipo lleno de lesionados para enfrentarse a Escocia
"Nunca se debe subestimar a los escoceses". La prensa británica ha lanzado la misiva a los holandeses desde su llegada, a la Eurocopa. Holanda, una de las máximas favoritas al título, presiente un debú complicado. De alguna manera, Escocia juega en casa, su estilo de juego es más europeo que nunca y en la expedición de Guus Hiddink todo son problemas. A las bajas de Overmars y Frank de Boer se han sumado en las últimas horas las de Hoekstra, Cocu, Davids y Kluivert, que se encuentran lesionados y es muy probable que no puedan jugar desde el inicio.El propio Guus Hiddink afirmó ayer que Kluivert "está muy resentido de sus molestias en la rodilla que la que fue operado en abril". Estos problemas pueden adelantar la titularidad del barcelonista Jordi Cruyff, que tan sólo ha jugado dos partidos como internacional. Pese a todo, Hiddink tiene donde elegir. El elenco de estrellas holandesas es amplísimo, aunque sin Overmars y Kluivert la selección quedan muy rebajada en ataque, precisamente su mejor apuesta.
Escocia vive impaciente su cita inglesa. Su técnico, el modesto pero efectivo profesor Craig Brown, está preocupado por la euforia que invade a la hinchada, sobre todo tras la desastrosa presentación de Inglaterra en el estadio de Wembley el pasado sábado. Escocia ansía medirse a su eterno enemigo en Wembley -donde los escoceses siempre han hecho temblar los cimientos-, "pero hay que ir paso a paso y pensar que este campeonato no sólo consiste en ganar a Inglaterra", afirmó Brown.
Para el choque con Holanda, Escocia ha recuperado la columna vertebral del centro del campo -McCall, McCallister y Collins-, un trío decisivo en las nuevas formas de los escoceses. Desde que cogiera la selección hace tres años, Brown ha intentado desterrar el anacrónico pelotazo escocés. Hoy presenta un grupo más liviano, que acaricia más la pelota y es menos alocado, aunque mantiene los problemas de identidad que aquejan al fútbol británico. Escocia figura en los puestos más bajos en las casas de apuestas 80 a 1.
Nadie espera que tenga peso en la Eurocopa. Sin embargo, la presencia en el grupo inglés y en tierra inglesa añadirá un factor competitivo y nacionalista que puede hacer peligrosos a los escoceses, que aún no han olvidado su debú en la Eurocopa del 92: Holanda, 1; Escocia, 0. Y mucho menos Stuart McCall. Hoy cumple 32 años. Cumplió los 28 en la Eurocopa de Suecia, el día que Escocia perdió ante Holanda. Llegó a los 26 en Italia, en la cita mundialista y aquel día Escocia sumó otra derrota. "Tranquilos, mañana [por hoy] será mi día de suerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.