Romario, camino de España con el Valencia
La obsesión de Francisco Roig, el presidente del Valencia, está muy cerca de materializarse: el fichaje del brasileño Romario. La operación le costaría al club de Mestalla más de 800 millones de pesetas. En 1993, cuando pertenecía a la directiva de Arturo Tuzón, Roig gestionó la contratación de Romario, que jugaba en el PSV Eindhoven, pero Tuzón consideró excesivo pagar 800 millones. Ahora, según Efe, Romario incluso ha firmado ya.Después de 15 días de contactos telefónicos, el viernes pasado el presidente del Valencia viajó a Río de Janeiro para ultimar los detalles del fichaje con Romario, su agente y su club, el Flamengo. La oferta de Roig es tentadora. Un contrato de 250 millones por una temporada con opción a una segunda. "Es el mejor salario del mundo", afirmó Romario a la prensa brasileña. Romario tiene 30 años, ha jugado en el Vasco de Gama (116 goles), PSV Eindhoven (94 goles), Barcelona (34 goles) y Flamengo (49 goles). Con la selección de Brasil ha marcado otros 32 tantos. El entrenador del Valencia, Luis Aragonés, le propuso a Roig que incluyera una cláusula en el contrato que penalizara a Romario con multas de 10 millones para evitar sus escapadas. Romario estará, según el Valencia, el próximo 15 de julio en la presentación del equipo.
El contrato de Romario con el Flamengo expira el 31 de diciembre y existe una cláusula de penalización, impuesta por el Barcelona al traspasar al delantero, que obliga a cualquier equipo que fiche a Romario antes de final de año a pagar 900 millones al club catalán.
Consciente de que el Flamengo y el Barcelona preferirán cobrar una cantidad inferior a que Romario se marche cuatro meses después con su carta de libertad, Roig les ha ofrecido a ambos clubes una indemnización de cuatro millones de dólares (más de 500 millones de pesetas), que se repartirían a partes iguales. El Valencia piensa impugnar la validez de la cláusula impuesta por el Barcelona y para abaratar el fichaje ha ofrecido a Mazinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































