Olano: "Ahora viene el espectáculo"

"Hemos luchado por dos cosas. Así es la vida". Quizás desde que supo, en enero, que tenía que correr el Giro, Abraham Olano estaba convencido de que el 6 de junio se iba a vestir de rosa. El mismo convencimiento tenía todo su equipo, toda la gente que le rodea a diario. La seguridad creció día a día y la víspera ya era incontrolable, había contagiado a todo el Giro. Y llegado el momento y vistos frustrados sus sueños por sólo un segundo, y por un segundo también la consolación de haber ganado la etapa, el corredor no se desmadejó, no se deshizo en quejas y lamentaciones públicas. Todo su comentario fue un así es la vida"."No he perdido el Giro aquí", dijo. "Todavía se puede decir algo, aunque Tonkov es el que más fácil lo tiene, porque viste la maglia rosa, que es lo que todos queremos y habrá que luchar por quitársela. Pero no me considero batido, de la misma manera que no habría lanzado las campanas a vuelo si hubiera conseguido el liderato".
Sin embargo, el guipuzcoano hizo una lectura positiva para sus intereses. No es que él hubiera estado mal, es que Tonkov estuvo muy bien. "Yo he estado bien, al nivel que esperaba, Berzin ha estado muy bien, como yo había previsto, pero Tonkov ha estado sorprendente, ha defendido a lo grande su liderato". El análisis optimista podría continuar haciendo valer el factor estratégico: el peso del liderato es más duro de llevar que una segunda posición a sólo un segundo. Aunque hoy se entre en el terreno de Tonkov -la terrible Marmolada y los dos pasos por el Pordoi-, no es tan seguro que esté en disposición de marcar diferencias. Y como recuerda Olano: "Ya dije yo que la contrarreloj sería importante, pero no concluyente. El espectáculo comienza ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































