_
_
_
_

Habrá alineación distinta cada partido

Clemente prohíbe a Caminero hablar sobre su futuro

Javier Clemente anunció ayer en Leeds preocupado quizá por la corta preparación del equipo, que cambiará la alineación en cada partido. "La mayoría de los convocados tendrán opciones, porque voy a utilizar a bastantes de los que he traído", dijo el técnico, en respuesta a las preguntas de periodistas ingleses, deseosos de saber si Julen Guerrero tendrá su oportunidad. Además de querer dosificar a los jugadores, el entrenador vasco variará en función del enemigo. En su opinión, Bulgaria y Francia, primeros rivales españoles, precisan recetas diferentes: "No se les puede jugar con los mismos hombres porque son equipos distintos". Clemente dijo que el partido ante Bulgaria condicionará el resto de la primera fase. La victoria permitiría a España "ir más relajada" frente a Francia -"el mejor equipo del grupo"- y Rumanía.El primer día de concentración en Leeds -una ciudad industrial con más de 700.000 habitantes, que según los operadores turísticos británicos es la población europea con más zonas verdes después de Viena- estuvo marcado por el "caso Caminero". Sobre el todavía jugador rojiblanco, que ha expresado su deseo de abandonar el Atlético por problemas personales y un enfrentamiento frontal con Jesús Gil, Clemente fue tajante: "Espero que el tema esté zanjado de una vez, ya le he dicho [al jugador] que no debe hablar con 14 periodistas todos los días sobre lo mismo. Que si alguno le pregunta al respecto le diga que ya contestó hace días". Luego, lanzó un ruego a los medios de comunicación: "Olvidaros del tema, son problemas personales y ya está, porque como vea a Caminero rodeado de periodistas lo voy a prohibir personalmente, para que después me déis a mí todos los palos".

Caminero situó ayer los puntos del conflicto con el Atlético en dos apartados. Uno: "Las discrepancias con el presidente Jesús Gil vienen desde hace tres años". Dos: "Gil Marín faltó a su palabra, dada en el pasado verano". Y habló de un tercer capítulo que no quiso precisar, aunque se supone que es el referente a una situación puramente personal. "He tenido que salir al paso de una creciente rumorología que circula en Madrid", se justificó, por las declaraciones que realizó la noche del miércoles. "Hay periodistas que están llamando a mi mujer, a mis tios, primos, a toda la familia, y tenía que decir algo".

"Intentan que no me vaya, y yo, de momento, no tengo equipo. Ni el Barcelona, ni el Valencia, ni ningún otro equipo extranjero se ha interesado por mi, que yo sepa. No he hablado con mi agente. Ya le advertí que, cuando yo llegara a Leeds, no me dijera nada si no era una cuestión urgente". Y machacó: "Has ta que no hable con el club, todo lo que se diga será hablar por hablar". No obstante, Clemente dejó claro que Caminero no está descartado para el debú antes los búlgaros y afirmó que "tendrá que jugar con esta situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_