_
_
_
_

La Liga portuguesa de fútbol amenaza al Parlamento

La Liga Profesional ha amenazado a la Asamblea de la República portuguesa con suspender la formación de los equipos jóvenes si el Parlamento no aprueba el proyecto de ley para su saneamiento económico-financiero. El polémico proyecto prevé la concesión a los clubes de fútbol de todos los beneficios de la quiniela (hasta ahora son del 50%) para que reduzcan sus deudas con Hacienda, estimadas en más de 10.000 millones.Un comunicado de la Liga asegura que los equipos "no pretenden ninguna amnistía fiscal" y responsabilizan "a los representantes del pueblo en la Asamblea de la República por las deliberaciones que puedan obligar a los clubes a suspender las actividades de formación de muchos jóvenes, con sus inevitables repercusiones a corto plazo".

El comunicado ha sido considerado por algunos sectores políticos y económicos como un inaceptable chantaje al Gobierno. La propuesta de ley del Gabinete socialista, que ayer comenzó a debatirse en el Parlamento, ha provocado airadas protestas de la derecha, del sector empresarial y de las propias filas del Partido Socialista que consideran un abuso favorecer fiscalmente a los clubes.

El ministro de Finanzas portugués, Antonio Sousa Franco, cuya oposición al proyecto abrió una grave crisis política, ha decidido finalmente aceptar las explicaciones del primer ministra, Antonio Guterres, y reconsiderar su postura de abandonar el Ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_