_
_
_
_

La Liga portuguesa de fútbol amenaza al Parlamento

La Liga Profesional ha amenazado a la Asamblea de la República portuguesa con suspender la formación de los equipos jóvenes si el Parlamento no aprueba el proyecto de ley para su saneamiento económico-financiero. El polémico proyecto prevé la concesión a los clubes de fútbol de todos los beneficios de la quiniela (hasta ahora son del 50%) para que reduzcan sus deudas con Hacienda, estimadas en más de 10.000 millones.Un comunicado de la Liga asegura que los equipos "no pretenden ninguna amnistía fiscal" y responsabilizan "a los representantes del pueblo en la Asamblea de la República por las deliberaciones que puedan obligar a los clubes a suspender las actividades de formación de muchos jóvenes, con sus inevitables repercusiones a corto plazo".

El comunicado ha sido considerado por algunos sectores políticos y económicos como un inaceptable chantaje al Gobierno. La propuesta de ley del Gabinete socialista, que ayer comenzó a debatirse en el Parlamento, ha provocado airadas protestas de la derecha, del sector empresarial y de las propias filas del Partido Socialista que consideran un abuso favorecer fiscalmente a los clubes.

El ministro de Finanzas portugués, Antonio Sousa Franco, cuya oposición al proyecto abrió una grave crisis política, ha decidido finalmente aceptar las explicaciones del primer ministra, Antonio Guterres, y reconsiderar su postura de abandonar el Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_