Últimos dos días para inscribirse en los 100 kilómetros en 24 horas
El desafío de los 100 kilómetros en 24 horas llega este fin de semana. Los días 8 y 9 de junio, cerca de mil personas afrontarán esta aventura organizada por la revista Corricolari. Esta es la última semana para que maratonianos y andarines se apunten a la carrera. La salida se dará el sábado 8 de junio en el estadio de La Peineta. Las reglas no pueden ser más sencillas: hay que hacer un recorrido, mayoritariamente por caminos sin asfaltar, de 100 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas.
Cada participante se organiza como quiere. Se puede ir andando, trotando o corriendo. Se puede descansar, comer o dormir en alguno de los cuatro puntos de descanso habilitados en el trayecto, o no parar. La prueba no es una competición, sino un reto personal que cada uno afronta con el talante y la actitud que prefiera.En el recorrido hay cuatro grandes puntos de concentración y reposo: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Tres Cantos de nuevo y San Sebastián de los Reyes, La organización traslada a cada uno de estos puntos las bolsas que desee cada participante. No tiene más que depositarlas en la salida antes de las 11.30 y haberlas identificado con su número de dorsal. Esto permite hacer la prueba sin portar comida o ropa de repuesto.
El año pasado 175 personas completaron la prueba de los 100 kilómetros en menos de 24 horas. Se retiraron cerca de 80. Pusieron fin a su aventura durante la noche, pero muchos de ellos volverán a intentarlo este próximo fin de semana.
Para este año la organizadora, la revista Corricolari, recomienda a los participantes calzado deportivo para afrontar los 100 kilómetros. El tipo de suelo (sobre todo camino de tierra y poco asfalto) permite el empleo de unas zapatillas similares a las de entrenamiento de maratón. Los calcetines, el pantalón y la ropa interior de ben ser sin. costuras y de tejido ligero. La camiseta es mejor que no sea de tirantes, para evitar quemaduras por exposición al sol. Resulta imprescindible usar gorra. Un pañuelo anudado al cuello o, mejor aún, que tape la nuca proporcionará al corredor una sensación de frescor. Los promotores también recomiendan llevar un chubasquero. No hay que olvidarse de que el año pasado la prueba de los 100 kilómetros coincidió con una tormienta que inundó varias zonas de Madrid.
En Corricolari aseguran que la hidratación durante la carrera tiene que ser continua, casi exagerada, bebiendo un poco cada cuarto de hora. Es imprescindible, por tanto, llevar una cantimplora.
Sobre la comida se aconseja comer y no sólo una vez, sino varias. Principalmente hay que nutrirse de hidratos de carbono (arroz, tortilla de patatas, espaguetis, dulces) porque ya se habrán rebajado los depósitos de glucógeno del organismo. Además conviene alimentarse con fruta o frutos secos. Como no se puede ir con las manos en los bolsillos, salvo que se vaya acompañado de un ciclista, la mochila será imprescindible para el corredor para llevar el agua y los alimentos.
100 kilómetros en 24 horas. Inscripciones hasta mañana, miércoles, en Corricolari. Paseo del Marqués de Monistrol, 7, 2º. 479 86 61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.