Los hombres de negocios desconfían de España por la corrupción
España ocupa el número 32 de un total de 54 países y sólo alcanza la nota de 4,31 sobre 10, según un índice de percepción de la corrupcion, elaborado en la universidad alemana de Gotinga, a base de encuestas entre hombres de negocios, que publica la organización Transparencia Internacional. El estudio realizado por el conde Johann Lambsdorff, de la Universidad de Gotinga, se elabora, según su autor, "acumulando las percepciones subjetivas por parte de los hombres de negocios. El índice refleja percepciones, que tienen un impacto sobre las prácticas de negocios que las empresas, en particular en Japón, Estados Unidos y Europa, emplean en sus transacciones con otros países".Según el índice que publica Transparencia Internacional, organización que se ha fijado como tarea desenmascarar la corrupción, el país con mejor nota es Nueva Zelanda con 9,43, seguido de tres países nórdicos (Dinamarca, Suecia y Fianlandia), que son los únicos que consiguen un sobresaliente, una nota por encima de nueve. Alemania en el puesto 13 con un 8,27 detrás del Reino Unido y por encima de Israel y Estados Unidos. España suspende con un 4,31 y es el peor de todos los países de la Unión Europea que aparecen en la encuesta, sólo superado por Italia, que tiene un índice de 3,42.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.