El testimonio humanista del sargento Ayllón
"Una mina es un ingenio concebido por el hombre para explosionar al paso del hombre ( ... ). Aquéllos que tengan un mínimo de sensibilidad se habrán dado cuenta de que es un problema de dimensión mundial. Su solución puede pasar por concienciar a los fabricantes del daño que producen o por presionar a los líderes políticos para que prohiban su fabricación".Así se expresaba el sargento Miguel Angel AylIón, asesinado por ETA en Córdoba el pasado 20 de mayo, contra las minas antipersonas, que matan incluso una vez terminadas las guerras. "Era humanista y pacifista. Por eso se fue a Bosnia. Le gustaba escribir cartas a los periódicos", recuerda su compañera sentimental, Silvia Carrasco, que ahora ha hecho pública la última de ellas para que se reflexione y se eviten muertes y mutilaciones injustas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.