_
_
_
_

La selección realiza su primer entrenamiento

La selección española realizó su primer entrenamiento después de tres días de baños y descanso. Ambiente relajado. Nada de lo que preocuparse. Ni siquiera de sus próximos. rivales. "¿Tres defensas de Bulgaria ...? Pues.... no lo sé". La respuesta de Pizzi fue, en realidad, la de todos los seleccionados. Muy pocos superaron el malintencionado apuro en el que les colocó El PAÍS, que, a modo de juego, puso a prueba su conocimiento sobre los rivales de la Eurocopa.La aventura empezó con Manjarín. ¿Quién es Tzvetanov (lateral izquierdo de Bulgaria)? "No sé", respondió sin disimular. Con Belsúe se bajó el nivel de dificultad: ¿Portero de Francia? "Lama, ¿puede ser?". A López le tocó en suerte Rumania. ¿Quién es su defensa central? "Y yo que sé. ¡Vaya pregunta, tío!".

Los hubo que sabían algo, no demasiado. Sergi, por ejemplo. ¿Quién es Thuram (central francés)? "Sé el nombre, pero nada más". Amavisca despegó bien, pero no llegó a la meta. Cinco medios de Francia: "Djorkaeff, Zidane y... ¡ah!, el Karembeu ése".

Abelardo obtuvo de las mejores notas. ¿Quién es el medio centro de Rumanía? "¿Defensivo?, Lupescu". También su paisano Luis Enrique, al que se le pidieron dos delanteros rumanos :"Hagi y... Lacatus, ¿vale?". Hubo quien confesó su suspenso, sin rubor ni disimulo. Julen lo hizo a su estilo. Tres defensas de Bulgaria: "No sabría decirte". Salinas sorteó la pregunta. ¿Quién puede acompañar a Loko en la delantera de Francia? "Cualquiera. Es como decir quién va a jugar en la delantera de España".

Los hubo que trataron de ganar tiempo, pero finalmente se rindieron. Caso de Cañizares, al que se le pidieron tres medios de Rumanía: "Hombre, pues está claro que... Hagi; está claro que... Popescu, y... no te sé decir más". Igual que Molina, sometido a la misma pregunta: "¿De Rumanía? Me parece que sólo sé uno: Hagi". A Alkorta: "¿Tres, defensas de Rumania? Popescu, Belodedic y, y, y... cómo, se llama, el lateral, eh, eh, Petrescu". Y así con todos. Muy tranquilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_