Ir al contenido
_
_
_
_

El Plan General se aprobará inicialmente de nuevo en junio

El equipo de gobierno del PP ya tiene calendario para dar salida por fin al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. La Oficina del Plan anunció ayer a la comisión técnica (integrada por representantes de todos los grupos políticos) que en el próximo pleno del mes de junio se volverá a aprobar inicialmente el documento y se abrirá un nuevo plazo de información pública durante el mes de julio.Esa periodo adicional es consecuencia de los numerosos fallos registrados en la documentación que se aprobó en el pleno municipal de marzo de 1995.

Tras cinco meses de exposición del Madrid del siglo XXI en una carpa instalada en la plaza de Colón, comenzó el proceso de revisión de las 16.500 alegaciones presentadas por ciudadanos y entidades.

Las principales modificaciones que se han introducido en los planos que se llevarán de nuevo al pleno consisten en la eliminación de la vía rápida en la Dehesa de la Villa y la inclusión de la M-45 en el borde del casco antiguo de Vallecas.

Los responsables del plan prevén que se contesten las nuevas alegaciones que se presenten en julio durante agosto y septiembre para remitir a la Comunidad de Madrid los documentos a principios de octubre.

Asimismo calculan que el Gobierno regional dé su visto bueno al plan en tres meses, para tenerlo operativo en enero de 1997.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_