Lufthansa contrata 60 pilotos españoles, 10 de ellos mujeres
La compañía aérea alemana Lufthansa acaba de contratar 60 pilotos españoles, de los que 10 son mujeres. Las condiciones de contratación son semejantes a las de los pilotos alemanes, a pesar de que, precisamente, una de las bazas que está utilizando Lufthansa para el abaratamiento de sus costes es la internacionalización de los mismos. Esta actitud supone que determinadas actividades se están contratando en otros países a costes más bajos. De esta manera, la contabilidad del tráfico se realiza ya en la India, y gran parte del mantenimiento de la flota en Irlanda, con un ahorro en costes del 40% al 50%. Ello ha supuesto negociaciones con los sindicatos que temían la pérdida de puestos dé trabajo en Alemania.Durante el último ejercicio Lufthansa transportó 32 millones de pasajeros y mantuvo su posición de líder mundial en el transporte de carga aérea, según manifestó ayer en Madrid el presidente de la compañía, Jürgen Weber. La compañía consiguió unos beneficios de 756 millones de marcos (64.260 millones de pesetas) y redujo su deuda en 1.600 millones de marcos (136.000 millones de pesetas) hasta situarla en 2.000 millones de marcos (170.000 millones de pesetas). Estos resultados han supuesto la confirmación de su programa de saneamiento, iniciado en 1992. Ahora la compañía empieza un nuevo programa con el que pretende reducir sus costes unitarios un 20% hasta el año 2001, lo que supondría un ahorro de más de 1.000 millones de marcos. Sin embargo, tendrá que consensuarlo con los sindicatos.
Al referirse a las perspectivas actuales en la aviación internacional, Jürgen Weber se mostró abierto a todo tipo de acuerdos que supongan ventajas para los pasajeros, con beneficio mutuo para las compañías. Dijo, sin embargo, que no es necesario llegar a fusiones o adquisiciones de capital que "en lugar de mejorar la colaboración suelen deteriorarla", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.