Votar hoy, contar mañana
Nadie sabe de dónde procede la costumbre pero, al contrario que en la mayoría de los países donde el recuento de votos en una consulta electoral comienza apenas cierran los colegios electorales, en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, los votos duermen bajo custodia toda una noche. Eso significa que no habrá resultados hasta avanzadla la tarde de hoy. Si bien los ciudadanos sólo tenían que marcar una cruz junto al partido de su elección, el recuento deberá ser doble. Por un lado, habrá que distribuir, en base a criterios de reparto proporcional, cinco ganadores por cada una de las 18 circunscripciones en que se divide el Ulster. A los 90 candidatos elegidos, habrá que sumar otros 20, dos por cada uno de los 10 partidos más vetados en la región. Esta segunda lista está pensada para permitir el acceso a la posterior mesa negociadora a los partidos protestantes, que representan a los paramilitares leales al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.