_
_
_
_

El Supremo condena a Gil por negar información al PSOE

El Tribunal Supremo ha condenado al alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil, por violar derechos constitucionales y concretamente el derecho fundamental de participación política, al negar información municipal al PSOE, según un portavoz de esta formación política. El fallo obliga a Gil a entregar la información que los concejales socialistas solicitaron en 1993 sobre la adjudicación de unas viviendas y sobre la concesión del complejo Banana Beach.Ésta es la primera vez que el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la violación de este derecho por parte del alcalde marbellí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya condenado al consistorio que preside Gil en otras 14 ocasiones por violación de derechos fundamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_