AJEDREZ

Linares anuncia su resurrección

., El Ayuntamiento de Linares desea minimizar el bochorno provocado por la cancelación del torneo de este año. Con el implícito respaldo del Gobierno español, el alcalde Juan Lillo (PP), anunció ayer que el Wimbledon del ajedrez resucitará en febrero de 1997 con contratos blindados para los jugadores. El acto, de confraternización entre las dos ciudades andaluzas que organizan los mejores torneos del mundo, se celebró en Dos Hermanas, donde el búlgaro Véselin Topálov intentaba mantener el primer puesto contra Gari Kaspárov al cierre de esta edición.

Aunque Lillo negó cualquier influencia política, fuentes de diversa procedencia aseguraron que altos cargos del Gobierno han instado al alcalde de Linares a que relance el torneo con la seguridad de que el presupuesto (cercano a los 70 millones) será cubierto. El objetivo es borrar la chapucera imagen dada al suspender la edición de 1996 sin ofrecer compensaciones económicas a los jugadores.

Miguel Illescas hizo tablas ayer en la penúltima ronda de Dos Hermanas con la húngara Judit Polgar, que se mostró muy entera a pesar de perder el miércoles ante Kaspárov.

Anand y Krámnik afrontarán -mañana la última ronda con opciones al primer premio tras vencer ayer a Gélfand y a lvanchuk, respectivamente. Anand y Krámnik aventajaban en medio punto a Topálov y en 1,5 a Kaspárov e Illescas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de mayo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50