Linares anuncia su resurrección
., El Ayuntamiento de Linares desea minimizar el bochorno provocado por la cancelación del torneo de este año. Con el implícito respaldo del Gobierno español, el alcalde Juan Lillo (PP), anunció ayer que el Wimbledon del ajedrez resucitará en febrero de 1997 con contratos blindados para los jugadores. El acto, de confraternización entre las dos ciudades andaluzas que organizan los mejores torneos del mundo, se celebró en Dos Hermanas, donde el búlgaro Véselin Topálov intentaba mantener el primer puesto contra Gari Kaspárov al cierre de esta edición.
Aunque Lillo negó cualquier influencia política, fuentes de diversa procedencia aseguraron que altos cargos del Gobierno han instado al alcalde de Linares a que relance el torneo con la seguridad de que el presupuesto (cercano a los 70 millones) será cubierto. El objetivo es borrar la chapucera imagen dada al suspender la edición de 1996 sin ofrecer compensaciones económicas a los jugadores.
Miguel Illescas hizo tablas ayer en la penúltima ronda de Dos Hermanas con la húngara Judit Polgar, que se mostró muy entera a pesar de perder el miércoles ante Kaspárov.
Anand y Krámnik afrontarán -mañana la última ronda con opciones al primer premio tras vencer ayer a Gélfand y a lvanchuk, respectivamente. Anand y Krámnik aventajaban en medio punto a Topálov y en 1,5 a Kaspárov e Illescas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.