El regreso de Higueras
La victoria del norteamericano Chris Woodruff sobre su compatriota Andre Agassi en la segunda ronda de Roland Garros llevó de nuevo a la palestra a un entrenador español que hace años trabaja con la federación americana, José Higueras. El reconocimiento internacional que no logró como jugador, lo ha conseguido como entrenador. Es considerado uno de los mejores técnicos de EE UU y un gran especialista en introducir jugadores en el circuito.Entrenaba a Michael Chang en 1989 cuando el jugador de origen chino ganó en París a los 17 años. Fue el principal artífice de los dos títulos consecutivos de Roland Garros que se adjudicó Jim Courier en 1991 y 1992. Trabajó con la mayor parte de norteamericanos en sus primeros años en el circuito. Y el pasado miércoles la mayor parte de especialistas descubrieron que estaba detrás de Chris Woodruff, el tenista que ofreció la mayor sorpresa del torneo parisino al eliminar al tercer cabeza de serie.
Higueras explicó que cuando le vio por primera vez se dijo "es un buen chico". Esa fue su primera valoración. El martes, antes de saltar a la pista para enfrentarse a Agassi, Woodruff le confesó a Higueras que se sentía muy nervioso. "Hace 20 años que vengo aquí y siempre he visto muy nerviosos a todos los campeones antes de salir a jugar. Tranquilo, eso les ocurre a todos", le respondió. Woodruff, campeón universitario en 1993, estuvo a punto de retirarse el verano del año pasado. Pero su padre y su entrenador habitual Scott Perelman le convencieron para que siguiera. Después conoció a Higueras. "Antes del partido contra Agassi", explicó Higueras, "le dijimos: no aceptaremos que te contentes con hacer un buen partido; estás aquí para ganar". Esa es la misma mentalidad, que el ex jugador español le insufló a Chang y posteriormente a Courier, al que aún entrena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Las elecciones extremeñas 21D, en directo | Programa Especial Vídeo
¿Eres un experto en la Lotería de Navidad? Ponte a prueba
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































