"Quiero saber qué va a pasar conmigo"
El Madrid y el Betis andan peleados por sus servicios. Los dos clubes se adjudican los derechos de Alfonso Pérez Muñoz, de 23 años, que no tiene ni idea aún de dónde va a jugar la temporada que viene. Y está intranquilo, preocupado, sin poder disfrutar plenamente de su estancia en Puente Viesgo con la, selección, ni de la ilusión de jugar la Eurocopa. Alfonso lo está pasando mal.Pregunta. El Madrid dice que ha ejecutado la opción de recompra por Alfonso; el Betis contesta que no, que el Madrid no ha pagado, y que el jugador es suyo. Y usted, de oyente. ¿Lo está pasando mal?
Respuesta. Se zarandea a Alfonso, el futbolista, y nos olvidamos que está Alfonso, la persona. Ante todo se debería saber que hay una persona que sufre y que está preocupada por su futuro. Hay que entenderme. Quiero saber qué va a pasar conmigo. Hay dos partes implicadas y deben de solucionar mi caso cuanto antes. Esta incertidumbre es muy dura.
P. ¿Tiene alguna explicación su situación?
R. La única, que tanto el Betis como el Madrid me quieren. Es una discusión entre ellos, yo no soy culpable de nada. Espero que se solucione y que no entremos en términos jurídicos, porque entonces, yo sería el único perjudicado.
P. ¿Y si se llega a los tribunales y a usted no le dejan jugar en ningún lado hasta la sentencia?
R. No creo... Sería tercermundista. Lo mejor es que esto se solucione por el camino del diálogo.
P. ¿Siente que ha cometido algún error en este caso?
R. Ninguno. Yo quería jugar y me marché al Betis para hacerlo. No me arrepiento de haber ido ahí este año. Me ha abierto las puertas para todo: reencontrarme conmigo mismo, jugar de forma asidua, devolverme de lleno al mundo del fútbol, abrirme las puertas de la Eurocopa... Era lo que quería conseguir cuando decidí irme al Betis.
P. Mijatovic, Suker, Raúl. Si al final juega en el Madrid le va a resultar difícil encontrar un hueco.
R. Es difícil, evidentemente. Pero yo me puedo adaptar a cualquier puesto. En el Madrid ya he jugado sin problemas otras veces de interior izquierda y derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.