_
_
_
_
NEW AGE

Bill Douglas traza su 'dulce mundo' esta noche en el teatro Monumental

Hace ahora ocho años, Richard Stoltzman, uno de los clarinetistas más cotizados del circuito clásico internacional, dejaba de lado por primer vez la música culta para grabar una pieza de corte delicado y melancólico, Begin, sweet world (Comienza, dulce mundo). El tema obtuvo un éxito fulminante entre los aficionados a la nueva era y supuso el descubrimiento de su compositor, Bill Douglas, que desde entonces ha lanzado cinco álbumes. El más reciente, Circle of moons, presidirá el concierto que ofrece esta noche en Madrid.Teclista y fagotista, Douglas reside en Boulder (Colorado), pero su principal fuente de inspiración se halla en la tradición folclórica celta, ya que sus antepasados eran escoceses e irlandeses. Su habilidad para crear melodías pulcras y sensibles (Angelico, Diamond dance, Windhorse) le ha reportado un considerable número de seguidores y reconocimiento como "compositor del año" en Canadá en 1994. En su último lanzamiento destaca Heaven in a wild flower, la música para un poema de William Blake, algo que Douglas ya hizo con William Butler Yeats.

Bill Douglas. A las 21.00, en el teatro Monumental (calle Atocha, 65, metro Antón Martín). Entradas en FNAC y taquillas del teatro (teléfono 429 10 55). 2.700 y 3.000 ptas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_