París convierte a France Telecom en sociedad limitada para vender el 49%
El Gobierno francés aprobó ayer un proyecto de ley para convertir a la empresa pública France Telecom en una corporación, preparando así el camino para vender hasta el 49% de su capital.El ministro de Telecomunicaciones, François Fillon, anunció que la oferta pública de acciones se hará en el primer semestre de 1997. Fillon añadió que la fecha exacta dependerá de las condiciones de mercado y del momento en que salgan a la venta la alemana Deutsche Telekom, prevista para finales de 1996, y la ítaliana STET, en 1997. La normativa aprobada establece que el Estado debe retener el 51% del capital y vender el 10% a los empleados. Desde enero de 1997, France Telecom se convertirá en una sociedad limitada. El Gobierno ha garantizado, no obstante, que seguirá pagando las pensiones de la plantilla y que los empleados mantendrán su condición de funcionarios, como hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.