Gil Marín: "Para fichajes, 1.100 millones"
El Atlético se ha puesto manos a la obra en la próxima temporada. Ya tiene un fichaje cerrado, el del argentino Esnáider (a quien Antic avisa: "Tendrá que aceptar las reglas del juego") y, según la versión oficial, otros tres en el punto de mira (un defensa y dos centrocampistas). Radomir Antic y Miguel Ángel Gil se reunieron ayer en el Calderón para ultimar los planes de futuro. El presupuesto aproximado que mane. a el bicampeón para incorporaciones asciende, según su director general, a "1.100 millones de pesetas". Es decir, la misma cantidad que el año pasado.
Llegó al Calderón, cerró todos los flecos de su fichaje y se fue sin decir una palabra. Así es Juan Eduardo Esnáider, el delantero en manos de quien el Atlético ha puesto sus goles futuros. El acuerdo es total: cuatro temporadas, unos 500 millones de pesetas de ficha global y una cláusula de rescisión de 1.500 millones. El acto de la firma no se produjo ayer porque faltaba el documento de traspaso del Madrid (400 millones y un partido amistoso).Antic alabó las condiciones de la adquisición: "Es un fichaje importante. Un jugador de sobrados recursos futbolísticos, tanto físicos como técnicos. Un hombre que no ha hecho una buena temporada en el Madrid, pero en el que confiamos". ¿Y su fama de polémico? Por ahí, Antic lo tiene claro. No hará concesiones: "El Atlético ofrece estabilidad de comportamiento. Y cualquier jugador que se incorpore tiene que aceptar las reglas del juego. Esnáider, también. Es una persona inteligente y va a aceptarlo. Va a fundirse en el ambiente extraordinario del equipo, uno de los mayores culpables del éxito".
"El equipo tiene una base muy sólida", afirmó Gil Marín tras reunirse con Antic, "y la idea es retocar muy poco lo que hay. Se busca un defensa y dos centrocampistas". También se busca un delantero centro de corte inglés (alto y rompedor). Los jugadores del Tenerife Aguilera, por quien también se interesan el Valencia, el Madrid y el propio Tenerife, y,Jokanovic, Roberto Ríos (Betis), Onopko (Oviedo), Bjelica (Albacete) y Arteaga (Espanyol) son los primeros nombres de la agenda del conjunto rojiblanco que han salido a la luz.
El Madrid ya se ha hecho con Mijatovic, Suker, Seedorf`... El Barcelona, con Luis Enrique, PIzzi... El Atlético decidió esperar a que concluyera el campeonato para iniciar la remodelación de su plantilla y se quedó en desventaja en el mercado. Gil Marín no concede importancia a este detalle: "Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos, ganar la Liga. No necesitábamos llamar la atención ni vender humo. En cualquier caso, ninguno de los fichajes que han hecho estos equipos coinciden con lo que nosotros necesitamos. Y no miramos nombres, sino puestos que equilibren la plantilla".
Antic añadió un matiz que favorece al Atlético: "La situación ha cambiado de forma radical. El año pasado, los Jugadores tenían muchas dudas antes de aceptar una oferta del Atlético. En estos momentos, todos quieren jugar aquí. Y ésa es una ventaja a valorar".
A la vez que se diseña el cupo de incoporaciones, el Atlético perfila el de bajas. Ni Gil Marín (se limitó a decir que serán casi tantas como altas) ni Antic ("se sabrá en su momento; son situaciones que requieren reuniones") quisieron confirmar el nombre de los afectados. Los que se manejan son Tomás (el único que concluye contrato), Pirri, Correa y Penev. No hay ofertas por ellos. Sin embargo, sí se han recibido por otros jugadores del equipo. "Pero por aquellos a los que no queremos traspasar", declaró Gil Marín.
Un trámite que le queda al Atlético por resolver es la renovación de Antic. El acuerdo existe, pero no por escrito.. El entrenador no quiso firmar durante la temporada parla no distraer la atención.. ¿Y ahora? El preparador asegura que la rúbrica está muy cercana: "Está todo a punto. No tenemos que proteger a nadie. Es el momento. No quiero aprovechar la euforia. Es un trámite".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.