Ley inflexible
Multa de 300.000 pesetas a los responsables de la catástrofe del petrolero Mar Egeo: no acababan de ponerse de acuerdo para encontrar un culpable.Sin embargo, a mí me pueden caer hasta 32 millones y de10 a 12 años de inhabilitación si en vez de ir al Servicio Social (al que acabo de ser llamado) me decido por aceptar una plaza de asistente de conversación en Alemania que me ha costado conseguir ("beneficio particular") y a la que tengo que renunciar, muy a mi pesar, para así servir al país, aunque sólo sea con una firma diaria en un papel sobado antes de volver a casa (beneficio común, que prima sobre el beneficio particular" = "el reglamento es el reglamento").
No tengo posibilidad de aplazamiento, la ley es inflexible, el Servicio Social implacable; tendré que perder una oportunidad única para mi formación académica y profesional: si no voy al Servicio Social, mi culpa será mayor que la de llenar de porquería la costa gallega. Espero que no me multen también por decir esto: m. de Justicia (antes, m. de Justicia e Interior).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.