_
_
_
_
OCIO

Rápidos a 10 kilómetros por hora

El húmedo viaje del alcalde en una atracción del parque de la Casa de Campo

Ana Alfageme

"Voy a pedir el libro de reclamaciones nada más bajarme; estoy mojadísimo, esto es un atentado a la autoridad", dijo ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, al dejar su canoa redonda.Con su chubasquero amarillo, la primera autoridad municipal había recorrido 500 metros de río artificial a la vertiginosa velocidad de 10 kilómetros por hora entre olas fabricadas con turbina. La atracción consiguió empaparle una de las piernas, zapato incluido. A él y a casi todos. Los Rápidos, el último invento del Parque de Atracciones, han borrado del mapa el Valle de la Prehistoria, transformado en seis meses y con la ayuda de casi mil millones en un cauce de agua empotrado entre muretes imitando roca, con cinco metros de caída y una malévola cascada muy apropiada para refrescar la espalda a quien le toque en ese momento, ya que la barca rota constantemente. Otras sosegadas emociones son el agua pulverizada de un volcán, un tunelillo y un lago de olas. Todo, en tres minutos.

El alcalde llegó con retraso y con su hija, aunque él se montó con los directivos y las madrinas del acto de inauguración, tres chicas de Greta y los Garbo, a quienes recomendó que se cuidasen la garganta durante el húmedo viaje.

PASA A PÁGINA 6

EL parque exporta atracciones

VIENE DE LA PÁGINA 1Dos exploradores demasiado limpitos para ser ciertos -en realidad, dos actores del parque- invitaron al alcalde a la "aventura de su vida", por la que pasaban constantemente -y se mojaban al mismo ritmo- dos balsas de actores y figurantes. Empapados hasta la axila, llevaban desde las nueve de la mañana viviendo la travesía de su existencia para el rodaje de un anuncio de televisión.

Precisamente la balsa de ocho pasajeros (con cinturón de seguridad) es el único artefacto importado de la atracción Los Rápidos, fabricada por el parque y GHESA, una firma de ingenieros a la que se ha asociado. El mes que viene, directivos de parques de toda Europa se pasarán por el recinto de la Casa de Campo, según contó el consejero delegado, Julián Rodríguez Luna. "Queremos vender las atracciones que nosotros hacemos", comentaba. En la próxima feria mundial ofrecerán, además de este nuevo ingenio, el Pasaje del Terror y la montaña rusa de agua, montaje del que ya dispone Cartuja 93 en Sevilla.

El Parque de Atracciones, por donde pasaron más de dos millones de personas el año pasado, es una concesión municipal y tiene más de 40 ingenios.

Los Rápidos. Parque de Atracciones (Casa de Campo, metro Batán). 250 pesetas (dos boletos) y gratis con el calco (adultos, 1.650 pesetas; niños hasta siete años y mayores de 65, 925 pesetas). Sólo entrada, 450 pesetas. Abierto de martes a viernes, todos los días, de 12.00 a 21.00. Sábados, de 12.00 a 24.00, y domingos, de 12.00 a 23.00. Los horarios se amplían a partir de la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_