_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mijatovic, el mejor

Mijatovic, el más valioso. Contabilizando las veces que un jugador ha protagonizado jugadas de gol (1 punto por gol o asistencia y 0,5 por pase de gol a balón parado o por penalti, ya sea provocándolo o marcándolo), Mijatovic (Valencia) es el más valioso de la Liga 95-96 con 43 puntos. Le siguen Pizzi (Tenerife) con 33, Raúl (Madrid) con 27, Bebeto (Deportivo) con 24, Alfonso (Betis) con 21,5 y Manjarín (Deportivo), Lardin (Espanyol) y Peternac (Valladolid) con 21.Récord de la Liga. Partidos consecutivos marcando: Zaragoza, 18. Partidos consecutivos recibiendo goles: Zaragoza, 22. Partidos sin perder: Atlético y Real Sociedad, 12. Partidos sin ganar: Valladolid, 16. Victorias seguidas: Atlético, Valencia y Espanyol, 5. Derrotas seguidas: Salamanca, 6. Minutos sin recibir goles: Madrid (con Cañizares), 438. Minutos sin marcar: Compostela, 582.

Supermanes. Falagán (portero del Compostela), Leal (del Mérida) y Molina (del Atlético) han sido los únicos jugadores en disputar íntegros los 3.780 minutos del campeonato. Los 42 partidos también los jugó Barbará (centrocampista del Salamanca), pero sólo 15 de ellos completos. Urzáiz (Espanyol), Vizcaíno (Atlético), Pizzi (Tenerife) y Fernando (Valencia) se alinearon en 41 encuentros.

Las plusmarcas de Pantic. El serbio es el jugador de campo que más minutos ha disputado (3.661), por 3.600 de su compañero Roberto Solozábal y 3.575 del defensa central sevillista Prieto, el que más goles ha conseguido de falta directa (4) -ningún jugador del Athletic de Bilbao logró un solo gol- y el que más goles ha dado a balón parado 8).

Asistentes. Mijatovic (Valencia) es el jugador que más pases de gol ha dado en esta Liga, 17. Le siguieron Pantic (Atlético) y Fran (Deportivo) con 13, Manjarín (Deportivo) con 12 y Figo (Barcelona) y Vellisca (Salamanca) con 11.

Cambios. Benítez (Espanyol) fue sustituido 30 veces y Penev (Atlético) y Francisco (Espanyol), 23. Los jugadores suplentes por excelencia han sido Javi (Espanyol), que salió en 32 partidos para sustituir a un compañero, y Michel (Madrid) y Pacheta (Espanyol), 25.

Expulsados. Cota (Rayo) ha sido el jugador que ha visto más tarjetas rojas en la Liga, cuatro. Cuartero (Zaragoza), aunque sufrió una expulsión menos, resulta, proporcionalmente, más incorrecto, porque sólo disputó 17 encuentros. El equipo más favorecido por las expulsiones fue el Atlético, con 17 tarjetas rojas de los equipos rivales, y el más perjudicado, el Rayo, con 17 propias.

Parejas de ensueño. No las voleremos a ver, porque Laudrup, que dio siete goles a Raúl, se va a Japón y Fran, que dio seis a Bebeto, ya no tendrá como compañero al brasileño, que regresa a su país.

Mala suerte. Los postes impidieron a Bebeto (Deportivo de La Coruña) marcar ocho goles más, siete a Pantic (Atlético de Madrid) y seis a Pizzi (Tenerife). Jugadores con malísima suerte fueron Arteaga (Espanyol), que se ha despedido con dos goles y cuatro postes, y Bango (Sporting de Gijón), con uno y tres, respectivamente. En cuanto a los equipos, el Athletic de Bilbao y el Valencia fueron los más favorecidos por los postes -les evitaron 17 goles- y el Real Madrid, el más perjudicado -le impidieron 17-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_