_
_
_
_
_

TVE experimenta la alta definición en Canal Clásico

Paz Álvarez

Televisión Española sigue apostando por el sistema más innovador en la producción de programas, la alta definición. Con este método de grabación las 625 líneas habituales se convierten en 1.250 líneas, por lo que la imagen es mucho más nítida y gana en color. La alta definición utiliza un formato panorámico, que permite al telespectador una concentración de la vista sobre la pantalla superior a la del tradicional formato PAL (más cuadrado).La cadena pública ha producido un total de ocho programas, que serán emitidos en las próximas semanas vía satélite (Hispasat), a través del Canal Clásico. La música será el tema central de la mayoría de los espacios. Uno ellos estará dedicado al compositor clásico Chopin. En 45 minutos, el pianista José María Pinzolas, en la soledad de un viejo almacén abandonado, interpretará las cuatro baladas de Chopin.

En otro programa, bajo el título de Emboscados, el protagonista será el cantautor Amancio Prada, que además recreará un viaje poético, acompañado de una voz solista y cinco músicos.

También el aragonés José Antonio Labordeta recorrerá, a lo largo de una hora de duración, su larga trayectoria musical ante las cámaras de alta definición. Aquellos años rebeldes estará dedicado a los Beatles. En 60 minutos, un viejo pinchadiscos rememora aquellos años en los que los jóvenes pensaban que iban a cambiar el mundo. De interpretar la música del mítico conjunto británico se ocupará el grupo Los Hobbies. Los jóvenes solistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía aparecerán en tres capítulos de 30 minutos de duración.

Otro espacio, dividido en dos capítulos de 60 minutos cada uno, mostrará el esfuerzo y la dedicación de los equipos españoles de gimnasia rítmica y de gimnasia olímpica. El mundo de la magia también tendrá homenaje: en 13 entregas, de 25 minutos cada una, aparecerán los mejores magos españoles. Por último, se emitirá un espacio dramático, Ikebana, grabado en alta definición, en el que, a lo largo de 90 minutos, una mujer paralítica lucha por salir del agujero en que se encuentra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_