_
_
_
_

Una final sin gancho

La derrota de Arantxa y la retirada de Seles deslucen el último partido de los Internacionales de tenis de España

No estará Seles, ni siquiera Arantxa. La final de los Internacionales de España de tenis femenino que se disputan en Madrid tendrá a dos buenas jugadoras, pero sin el carisma de las número uno. Arantxa cayó ayer en semifinales ante la búlgara Magdalena Maleeva, novena de la WTA y cuarta cabeza de serie. La tenista española, en un buen partido, salió derrotada en dos sets (6-4, 7-5). Pero la desgracia se cebó en Mónica Seles. La estadounidense viajó a París a primera hora de la mañana de ayer. Su ausencia en la semifinal ante la checa Jana Novotna se debió a un problema de su hombro izquierdo, lesión que arrastra desde hace casi tres meses. La final la jugarán hoy, a las 13.30, Maleeva y Novotna (12ª).Seles llegó a Madrid el pasado sábado, y empezó a entrenarse. El torneo de Madrid era su debut en tierra después de tres años, además de su preparación para Roland Garros. Jugó su primer partido el miércoles. El test fue comiplicado para una jugadora que se recupera de una lesión en su hombro izquierdo y que, de momento, huye de pasar por el quirófano. La austriaca Barbara Schett (49ª) la hizo sudar y emplearse a fondo. Pero valió la pena verla de nuevo. El jueves, en cuartos de final, su adversaria, la rumana Irina Spirlea, la dejó tirada en la pista por una lesión en un pie. Ella, que no quería defraudar al público, hizo un clinic con chicos del programa Special Olimpics. Horas después, en el entrenamiento para preparar la semifinal ante Novotna, se resintió de su hombro. A la una de la madrugada de ayer comunicó a la organización que abandonaba el torneo, rumbo a París, aunque su participación en Roland Garros no es segura. Una larga semana en Madrid, pero un sólo partido. Los aficionados al tenis han perdido su gran oportunidad de ver a una número uno.

Horas después de conocerse la ausencia de Seles, Arantxa y Maleeva saltaban a la pista. ¡Por lo menos que esté Arantxa en la final!, se lamentaban los organizadores. No fue así. La tenista española jugó un buen partido, pero la búlgara jugó mejor. Sacó mejor -Arantxa cometió cuatro dobles faltas-, voleó mejor, restó mejor, no mucho mejor, pero si lo suficiente para ganar. "Creo que he jugado un buen partido, pero Maleeva también lo ha hecho y además ha tenido la suerte que me ha faltado a mi", manifestó Arantxa.

Los inicios titubeantes de Maleeva no hacían presagiar un partido tan competido. La búlgara ganó su primer servicio con apuros y perdió el segundo. Pero rápidamente se asentó en la pista. Rompió el saque de Arantxa en el cuarto juego y mantuvo, el suyo hasta que en el décimo hizo el break definitivo (6-4). El segundo fue aún más intenso. Las dos mantuvieron su saque hasta el 5-5. Maleeva ganó su servicio con muchos apuros y con un 6-5 se prepáró para rematar a la española. Después de un 15-40 y de varias ventajas de Arantxa, la búlgará lo consiguió en su cuarta oportunidad (7-5). "He hecho un gran tenis, uno de mis mejores partidos", dijo Maleeva al acabar. "Arantxa ha jugado muy bien. No creía que podía ganarla. Por eso la victoria es todavía más importante para mí. Y me he demostrado a mí misma que puedo jugar así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_