Triunfos de Seles y Arantxa y derrota de Conchita
Bárbara Schett, una austriaca de 20 años, 49ª en la WTA, estuvo a punto de estropear ayer la fiesta del Club de Tenis Chamartín, donde se disputan los Internacionales de tenis femenino de España. Schett tuvo contra las cuerdas durante casi dos horas a Mónica Seles, la número uno del mundo, en su debut en Madrid. Al final, la clase y la experiencia se impusieron y Seles se adjudicó el partido por 3-6, 7-6 (10-8), 6-2, en una hora y 40 minutos. La actuación española tuvo las dos caras. Arantxa Sánchez Vicario derrotó a la argentina Florencia Labat (7-5, 6-1), mientras Conchita Martínez -"en el peor partido de mi vida", aseguró- cayó ante Ludmila Richterova (República Checa) por 6-2, 6-3.Seles llevaba más de tres años, desde la agresión que sufrió en Hamburgo, sin pisar una pista de tierra batida. "Me he sentido bien y estoy contenta, aunque no he jugado un buen partido". No obstante señaló que había sido muy emocionante volver a pisar este tipo de superficies. "Para mí es un escalón más en mi preparación". La estadounidense estaba contenta pero sufrió mucho para vencer. La joven austriaca la barrió prácticamente de la pista en la primera manga. Utilizando sus mismas armas -un buen saque y golpes rápidos y potentes-, Schett se adjudicó el set por 6-3 , después,de romper en tres ocasiones el servicio de Seles.
La segunda manga fue decisiva. Tras unos principios igualados, Schett estuvo a punto de conseguir la victoria más importante de su carrera. En sus cuatro años de profesional sólo ha llegado a semifinales en Palermo, en 1995. La austríaca llegó a estar 5-3 y 040 sobre el servicio de Seles, pero el miedo a ganar y la responsabilidad le traicionaron. En el tie break tuvo su segunda oportunidad, pero tampoco la aprovechó. Seles acabó ganando por 10-8. "Antes de comenzar el encuentro me hubiera conformado con ganar dos juegos en cada set, pero cuando vi las oportunidades que estaba teniendo...". La última manga no tuvo historia.
Resultados
Segunda ronda: Monica Seles (Estados Unidos) vence a Barbara Schett (Austria) por 3-6, 7-6 (10-8), 6-2. Arancha Sánchez Vicario, a Florencia Labat (Argentina) por 7-5, 6-1. Ludmila Richterova (República Checa), a Conchita Martínez por 6-2 y 6-3. Jana Novotna (República Checa), a Lisa Raymond (Estados Unidos) por 6-2, 7-5. Brenda Schultz (Holanda), a Radka Bobkova (República Checa) por 6-4, 6-3. Magdalena Maleeva (Bulgaria), a María Antonia Sánchez por 6-4, 6-1. Amanda Coetzer (Suráfrica), a Elena Likhotseva (Rusia) por 6-4, 6-4. Irina Spirlea (Rumania), a Naoko Sawamatsu (Japón), por no presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.