Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO - N. B. A.

Seattle se impone por segunda vez a Utah Jazz

El segundo partido tuvo un escenario diferente. Esta vez, Seattle no pudo arrasar, aunque consiguió el objetivo, anotar su segunda. victoria ante Utah (91-87). Seattle gana por dos a cero al mejor de siete partidos y ahora ha de visitar por dos veces la cancha de Utah. Suma ocho victorias consecutivas en esta fase final. La clave del partido estuvo en dos jugadores, Shawn Kemp y Karl Malone. Karl Malone escapó a la defensa de Seattle, con 32 tantos.Pero la verdadera clave estuvo en la reaparición de Kemp, quien tuvo problemas con las faltas personales en el primer periodo, donde sumó hasta cuatro. Kemp debió empezar el tercer cuarto en el banquillo y cometió la quinta en un momento clave, cuando Utah lograba darle la vuelta al partido y de una desventaja de siete tantos pasó a tener una ventaja de ocho. Kemp reapareció en el último cuarto y anotó los tantos necesarios para que Seattle se colocara en 87-85 a falta de 1.13 minutos. Utah empató a falta de 56 segundos, pero Kemp hizo la canasta definitiva a falta de 37. En esos segundos hubo varios errores por ambas partes, el balón quedó sin control y el partido acabó con dos tiros libres de Schrempf que aseguraron la victoria para los Sonics.

Los Sonics volvieron a contar con varios jugadores por encima de los 10 tantos: Gary Payton (18), Shawn Kemp (15) y Schrempf (17).

La eliminatoria volverá a Utah, que ha ganado los seis partidos que ha disputado en casa en esta fase final. Por su parte, Seattle no conoce la derrota en sus salidas (4-0) y ha ganado cuatro de sus últimos diez partidos en Utah.

Jordan, el más valioso

Por otra parte, Michael Jordan, de 33 años, ha sido elegido jugador más valioso de la temporada por cuarta vez. El jugador de los Bulls, que ya había obtenido el título en 1988, 91 y 92, dobló en votos a David Robinson, jugador del año en 1995. El récord lo mantiene Abdul-Jabbar, seis títulos, seguido por Bill Russell, cinco."Es el título más significativo para mi. No pensé que de nuevo me iban a conceder este premio. Estoy feliz", dijo Jordan tras conocer la noticia.

Jordan, que ha disputado su primera temporada completa en tres años, ha logrado también su octavo título al mejor anotador de la temporada regular con una media de 30,4 puntos en 82 partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 1996