Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic de Bilbao ficha al defensa francés Bixente Lizarazu

El defensa francés Bixente Lizarazu, actualmente en las filas del Girondins de Burdeos, ha llegado a un acuerdo para jugar las próximas cuatro temporadas en el Athletic de Bilbao. Lizarazu, de 26 años, es natural de Hendaya, localidad situada en la frontera con España. De esta manera, el equipo bilbaíno rompe con su tradición de fichar jugadores de los tres territorios vascos y Navarra.El Athletic pagará 300 millones de pesetas al Girondins por la contratación del lateral, capitán del equipo e internacional con la selección francesa.

El interés del Athletic por Lizarazu viene de antiguo, como ocurre en el caso de Didier Deschamps, centrocampista vascofrancés que milita en la Juventus de Turín. El fichaje de Deschamps parece en cambio más lejano puesto que su ficha anual está cercana a los 150 millones de pesetas.

Lizarazu, que ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con el Real Madrid, Arsenal y Tenerife, siempre ha mostrado su predilección por jugar en el equipo bilbaíno.

Sus contactos con el fútbol vasco han sido constantes en los últimos años. Hace dos años vistió la camiseta de la selección de Euskadi en un partido que se. disputó en San Mamés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 1996