_
_
_
_
_
AJEDREZ

El mejor torneo del año comienza en Dos Hermanas

Leontxo García

Pocas veces ha tenido Gari Kaspárov una oposición tan dura. A saber: el odio que le profesa el estadounidense Gata Kamski (el sorteo les ha cruzado en la primera ronda); la temible progresión del ruso VIadímir Krámnik, el ucranio Vasili lvanchuk y el búlgaro Véselin Topálov; el deseo de revancha del indio Viswanathan Anand; el buen momento de los españoles Alexéi Shirov y Miguel Illescas; y la solidez del bielorruso Borís Gélfand y la húngara Judit Polgar. Todo eso se verá desde hoy en Dos Hermanas (Sevilla) con la única ausencia de Anatoli Kárpov."El mejor entrenamiento para mi hijo es enfrentarse cada día a las grandes estrellas". Así justifica Rustam Kaniski, padre de Gata, la presencia en Dos Hermanas del aspirante al título de la FIDE, que posee Kárpov.

Ambos se enfrentarán desde el 6 de junio en Elistá (Kalmikia, Rusia) al mejor de 20 partidas. A pesar de la excelente forma de Kamski lo normal es que este torneo le pase factura. Además del ahorro de energía, Kárpov tiene otras razones para no viajar a Sevilla: "En Dos Hermanas no podría utilizar mis mejores armas en las aperturas [primeras jugadas] porque las reservo contra Kaniski. No quiero enfrentarme a Kaspárov sin ellas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_