Un estudiante, apuñalado al salir de una fiesta universitaria
Antonio Ortiz Fernández, estudiante de Derecho de 20 años, recibió dos puñaladas en la madrugada del domingo cuando se dirigía a su coche tras asistir a una fiesta universitaria, organizada por los estudiantes de Agronómos en la explanada situada delante de la escuela, próxima a la carretera de La Coruña, según informó la Jefatura Superior de Policía.La víctima fue traslada al servicio de urgencias del Hospital Clínico por varios compañeros. Según los médicos del centro sanitario, el estudiante herido presentaba una puñalada en una oreja y otra en el pecho que dejaba al descubierto su esternón. También fue atendido de una rotura de los huesos de la nariz, detallaron los médicos.
El herido seguía anoche ingresado en el Hospital Clínico. Según los médicos, su pronóstico es reservado. El padre de la víctima al acudir al hospital sufrió una lipotimia. Tuvo que ser atendido por los facultativos del servicio de urgencias.
Varios estudiantes de Agrónomos indicaron que Antonio Ortiz fue atacado por un desconocido cuando caminaba junto a su novia. El agresor, que anoche no había sido detenido ni identificado, se puso delante de la pareja sin mediar palabra. Luego increpó a la chica y golpeó en la cara a su novio. Antonio cayó al suelo y recibió las dos puñaladas. El agresor consiguió huir entre los coches del aparcamiento.
En la misma fiesta universitaria fueron atendidas 30 personas a causa de su estado de embriaguez. Siete de los intoxicados por alcohol acabaron ingresados en el hospital.
Puñalada en San Blas
A lo largo del fin de semana también resultó apuñalado otro hombre durante una reyerta ocurrida entre varias personas en la avenida de Guadalajara, de San Blas, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los médicos del servicio de urgencias del Insalud atendieron a la víctima, que presentaba una profunda herida de arma blanca en el ojo. Una UVI móvil del 061 le trasladó al hospital de La Paz. Según los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, su estado no es grave. Los agentes de la comisaría de San Blas trataban de esclarecer las causas de la agresión.
Por otra parte, una mujer de unos 30 años murió la pasada madrugada en el portal del número 16 de la calle de Buenavista, en el distrito Centro, según informó la Policía Municipal. Un vecino del inmueble avisó a los agentes al descubrir a la mujer -cuya identidad todavía se desconoce- en el umbral de edificio a las tres de la madrugada. Una ambulancia del Samur se desplazó a la calle. El persona sanitario intentó en vano reanimarla. Los médicos certificaron su muerte. Según los agentes, la mujer pudo fallecer a causa de una sobredosis de droga. El juez de guardia ordenó el levanta miento del cadáver a las cinco de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Consumo droga
- Adolescencia
- Agresiones físicas
- Policía municipal
- Drogas
- Drogodependencias
- Jóvenes
- Universidad
- Juventud
- Adicciones
- Integridad personal
- Ayuntamiento Madrid
- Educación superior
- Policía
- Distritos municipales
- Madrid
- Fiestas
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Enfermedades
- Sucesos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal