Ataque despiadado de Núñez contra Johan y Jordi
Núñez disparó ayer contra Cruyff una salva de acusaciones devastadora. El ataque fue frontal e indiscriminado. Puso en duda su capacidad profesional y le acusó de instalar una oficina de venta de productos en el vestuario y de cobrar de los partidos políticos y de la prensa. Núñez minimizó el movimiento contestario de la grada: "Lo importante no son los pañuelos sino la gente que no los ha sacado".El presidente le reprochó al ya ex entrenador no poseer un programa de futuro y haberse negado a Fichar a Mijatovic o a Suker: "Pero Cruyff dijo que no se podía fichar jugadores por 1.000 o 1.200 millones de pesetas, que él tenía mejores opciones. Yo le indiqué que ya pudimos fichar a Suker cuando costaba 600 y le recordé el caso Kodro".
Núñez argumentó que decidió renovar el contrato a Cruyff el pasado 25 de abril porque le dijo que estaba solucionado el proyecto de futuro: "Mi sorpresa fue cuando empezó a hablar de jugadores del Manchester, del Bayern, del Milan. No sé cómo no me dijo que iba a fichar a un jugador del Madrid. Luego, me habló de un defensa de 30 años [Laurent Blanc, del Auxerre]. Lo llamamos, lo fichamos y el martes pasará revisión médica. Pero a pesar de toda la confianza que depositamos en él, me dio una lista de seis jugadores fichados por él que tampoco quería. Buscamos un técnico [Bobby Robson] y para no caer en ningún error, le dije a Gaspart que hablara con los directivos y se lo notificara a Cruyff. Ya le avisé que fuera preparado. Y efectivamente el diálogo fue caótico, hubo insultos contra los difuntos [un nieto de Núñez falleció el año pasado] y se levantaron sillas".
"He aguantado su fracaso durante dos temporadas", añadió Núñez. "Echó a Zubi y fabricó un portero suplente que es su familiar. Su hijo manda más que los entrenadores, tal como se de-. mostró hoy al imponer su cambio. Ya echó a Laudrup, a Salinas, a Romario. Vale que quiera que su hijo juegue pero tenemos que organizar el futuro. Me veo incapaz de seguir ayudándole".
Hizo hincapié Núñez en sus críticas a Jordi: "En el fútbol base hay entrenadores asustados a los que amenazaba si le cambiaban. Y hoy ha habido una falta de autoridad de Rexach. Me parece poco serio que un jugador pida el cambio para poner el ambiente en mi contra. Difícilmente continuará en el club si cada partido hace lo mismo que hoy. Lamento que De la Peña se pueda ir por 25 millones cuando el hijo de Johan pide cinco veces más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.